EL GOBIERNO INCREMENTARÁ LA SEGURIDAD DEL DIPUTADO DEL PP GUSTAVO DE ARÍSTEGUI TRAS SER AMENAZADO POR ISLAMISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno incrementará la seguridad personal del diputado del Partido Popular Gustavo de Arístegui tras las amenazas que ha recibido en varias páginas de Internet, en las que le tachan de "islamófobo" y le señalan como un enemigo del Islam.
De Arístegui aseguró a Servimedia que tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el responsable de Defensa, José Antonio Alonso, se han puesto en contacto con él durante los últimos días para interesarse por las amenazas y expresarle su apoyo.
El diputado, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, recibió el sábado una llamada del ministro del Interior en la que recibió la confirmación oficial de que las amenazas son reales, tras las investigaciones realizadas por la Policía.
Rubalcaba prometió "tomarse en serio" la amenaza y se mostró dispuesto a incrementar la seguridad de De Arístegui si bien todavía no se ha producido "de manera visible".
El ministro Alonso también le telefoneó esta misma mañana para interesarse por su estado anímico.
La semana pasada ya se produjo una conversación del diputado popular con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Camacho, sobre las amenazas encontradas en una web islamista.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
A