EL GOBIERNO IMPULSA EL TURISMO DE NATURALEZA EN PIRINEOS Y LA RUTA DE LA PLATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Turismo va a impulsar el turismo de naturaleza mediante la promoción de la zona pirenáica y la creación, en colaboración con Portugal, de la Ruta de la Plata, que ecuperará el antiguo camino desde Gijón a Sevilla.
Estas dos iniciativas se unen a la denominada "España Verde", en la que se intenta promocionar además la gastronomía y el turismo cultural en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Según informaron a Servimedia fuentes de Turismo, el programa "Pirineos" tratará de fortalecer la afluencia de visitantes a esta zona, vendiendo la nieve en invierno y la naturaleza y los deportes de aventura en verano, y su diseño estará ultimado en el próximo otoo.
Para ello, la Administración empleará 500 millones de pesetas en una campaña de publicidad internacional y en acciones de apoyo a la comercialización, de los que 250 serán aportados por Turespaña y el resto por las comunidades autónomas implicadas: Aragón, Navarra y Cataluña.
Por su parte, el proyecto Ruta de la Plata trata de aprovechar una subvención comunitaria de 7.000 millones de pesetas para desarrollos comunes fronterizos, con la idea de promocionar lo que sería un producto turístico geuino, que combinaría el viaje, la cultura y la naturaleza.
El próximo día 30, responsables de la administración turística española y portuguesa se reunirán en el Parador de Zamora para analizar los posibles proyectos conjuntos a desarrollar, en los que se pretende que participen los paradores españoles y las "pousadas" portuguesas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1997
L