Transporte
El Gobierno impulsa un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este lunes el anteproyecto para establecer un nuevo servicio de autobús entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano, que constará de seis rutas y dará servicios a otros 25 municipios.
El Gobierno también señaló que la tarifa máxima admisible sin IVA será de 0,073569 euros/viajero-kilómetro y que el plazo de duración del contrato es de dos años y luego se volverá a licitar. Además, la ompensación unitaria máxima se sitúa en 0,4571 euros/kilómetro y el importe anual máximo previsto de compensación asciende hasta los 183.987,08 euros.
El contrato comprende una ruta diaria y otra de domingos y festivos entre Madrid y Ciudad Real -que efectuará paradas en La Guardia, Madridejos, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, Daimiel, Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava-; otra ruta entre Madrid y Puertollano los días laborables, con una expedición de vuelta los domingos y festivos -parará en La Guardia, Madridejos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Almagro, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey y Argamasilla de Calatrava- y otras tres rutas dentro de la provincia manchega, una entre Ciudad Real y Fuente Caliente -con paradas en Poblete, Corral de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Puertollano, Retamar y Brazatortas y dos entre Ciudad Real y Almadén, con paradas en Poblete, Corral de Calatrava, Cabezarados, Abenójar, Fontanosas y Almadenejos.
Por último, Transportes explicó licita esta línea para dar continuidad al servicio después de que el operador de la ruta en la que estaba integrado, Madrid-Fuente del Arco-Monesterio-Badalona (VAC-130), renunciara a la concesión en septiembre de 2023. Hasta que el nuevo operador entre en servicio, el actual se mantiene.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2024
ALC/gja