EL GOBIERNO IMPULSA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS PARA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
- Con especial atención a los colectivos con mayor riesgo de exclusión, como discapacitados o mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha recibido el informe del Gobierno sobre el anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público, cuyo objetivo principal es el impulso de la productividad y la eliminación de barreras de entrada al mercado de la contratación pública.
Según el Ejecutivo, este anteproyecto es "complementario y congruente" con los planteamientos de impulso a la productividad planteados por el Gobierno, y supone un instrumento de apoyo a las políticas sociales y medioambientales desarrolladas por los poderes públicos.
Los principios que se desarrollan en este texto son los de igualdad de trato, no discriminación, proporcionalidad y transparencia.
"El anteproyecto implica una profunda modificación estructural del mercado de la contratación pública y realiza aportaciones directas a la flexibilidad y modernización de la economía en la línea marcada por el Programa Nacional de Reformas", subraya el informe.
Además, este anteproyecto persigue promover el empleo de colectivos de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, como discapacitados o mujeres.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
F