EL GOBIERNO IMPONE LA CRUZ AL MERITO POLICIAL, A TITULO POSTUMO, AL POLICIA MUNICIPAL ASESINADO EL AÑO PASADO POR ETA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó, impuso hoy la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, a título póstumo, al policía municipal Jesús Rebolo García, asesinado el año pasado por ETA en Madrid, según informó la Delegación del Gobierno.

El agente de la Policía Municipal de Madrid murió el 19 de junio de 1995 en la plaza de Callao de la capital de España como consecuencia de la explosión de un coche-bomba colocado por la banda terrorista ETA junto al centro que Galerías Preciados tenía en la calle del Carmen.

Jesús Rebollo, que se encontraba a bastante distancia del lugar donde estalló el coche-bomba, fue alcanzado en la cabeza por una apelera que salió despedida a consecuencia de la fuerte explosión.

Al acto de imposición de la Cruz al Mérito Policial asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal y Cuerpo Nacional de Policía.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 1996
CAA