EL GOBIERNO Y LA IGLESIA ACUERDAN POTENCIAR LOS PROGRAMAS DE OBJETORES EN ORGANISMOS RELIGIOSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Justicia, Teresa Fernández de la Vega, y el obispo secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, presidieron la Comisión Plenaria de representantes del Estado y la Iglesia católica, en la que se ha acordado, entre otros temas, potenciar los progamas que desarrollan los objetores de conciencia en entidades religiosas, que han permitido hasta ahora la creación de 1.038 plazas.

Monseñor Sánchez destacó el "normal funcionamiento" del Registro de Entidades Religiosas y sus deducciones por donativos, así como los incentivos fiscales a la participación privada de interés general que afecta de "forma positiva" a las entidades eclesiásticas.

La Conferencia Episcopal ha pedido deducciones por donativos a los afectados a entidades y asociaciones elesiásticas inscritas en el Resgistro de Entidades Religiosas, y la concreción de los programas de mecenazgo elaborados por el Ministerio de Cultura.

Este programa ha fijado un amplio número de edificios (catedrales e iglesias), sujetos a desgravación fiscal en aquellas donaciones destinadas a su mantenimiento.

La secretaria de Estado de Justicia y los representantes de la Iglesia estudiaron el desarrollo de los convenios sobre asistencia religiosa católica en hospitales y prisiones, aunque en ese último caso se ha reducido la asignación económica, debido a los ajustes presupuestarios de 1995.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
F