EL GOBIERNO DE IBARRA EXIGE A FOMENTO UNA INVERSION DE 21.900 MILLONES PARA MEJORAR LAS VIAS DEL TREN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura exigió hoy al Ministerio de Fomento una inversión mínima de 21.900 millones de pesetas para mejorar las vías del tren en esta región en los próximos 5 años, de cara a la elaboración del futuro Plan de Transportes de Extremadura, según manifestó en Mérida la irectora general de Transportes extremeña, Carmen Pereira.
Pereira criticó al Ministerio de Fomento por atender las peticiones de Galicia y Madrid en materia de infraestructuras ferroviarias y no hacerlo con Extremadura. Añadió que el ministerio "no puede sustraerse más de su obligación de recibirnos".
La responsable de Transportes extremeña dijo que las relaciones del Gobierno regional con Renfe, que son "cordiales", quedan así paralizadas a la espera de una acción del ministerio, que, según señló, "tiene ahora la última palabra", cuando quedan menos de tres meses para que finalice el convenio de colaboración entre la Junta y Renfe.
Sobre la deuda que la Junta ha contraído con Renfe, Pereira afirmó que debe 1.425 millones de pesetas que todavía no se han abonado, porque, según lo estipulado, deben pagarse en inversiones "y Renfe todavía no ha dicho dónde se tiene que invertir".
Asimismo, señaló que quedan por pagar 110 millones que corresponden a los últimos dos trimestres de 1996, que,según anunció, se liquidarán cuando la compañía pase todas las facturas correspondientes a ese año.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
C