EL GOBIERNO HARA LA PAGINA WEB DE 4.500 HOTELES Y CASAS RURALES PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD

- Invertirá 1,3 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Economía creará la página web de 4.500 establecimientos hoteleros y casas rurales entre 2003 y 2005, con una inversión prevista de 1.292.500 euros.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, nunció hoy la puesta en marcha del Plan de Innovación Tecnológica del Sector de Alojamientos (PITA).

El Plan irá destinado a los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, así como a las casas rurales de todo el territorio nacional para proporcionar mecanismos de reserva y comercialización en Internet de estos establecimientos.

Unos 4.500 establecimientos se beneficiarán de este proyecto, que les permitirá ser consultados a través de los principales portales nacionales e internacionales. El objetivo del Gobirno es que el 75% de los alojamientos españoles disponga de servicios de Internet al final de 2005, con una página web propia y buzones de correo electrónico.

A través de la página "www.spain.info" se incluirán "microsites" con amplio material, empezando por mapas de acceso y callejeros, posibles excursiones, lugares a visitar, servicios, tarifas y habitaciones disponibles. Se acompañará con material multimedia y cinco fotografías.

Cada alojamiento podrá gestionar los contenidos de su web y modifcar los textos y fotografías incluidos en el mismo. Para ello, se ofrecerá formación presencial.

El Gobierno incide en que los hoteles de menor categoría tienen menor presencia en Internet, mientras que los de cuatro y cinco estrellas son los que más utilizan la Red para reservas "on-line" y comercio electrónico.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, resaltó que "Internet se perfila como canal de información clave para la comercialización de empresas turísticas". El Plan del obierno "mejorará, sin ninguna duda, la competitividad de las pymes del sector de alojamientos".

Costa apuntó que "mientras el 83% de los establecimientos hoteles de cinco estrellas cuentan con una página en Internet, tan solo disponen de ella el 8% de los hostales de dos y tres estrellas".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2003
J