EL GOBIERNO HACE UN BALANCE "MAS QUE POSITIVO" DEL PRIMER AÑO DE PACTO ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

En un encuentro informativo con la agencia Servimedia, Cabanillas destacó que, desde el 11 de septiembre y los atentados contra Estados Unidos, se habla mucho de terrorismo en todo el mundo y recordóque los españoles ya teníamos una experiencia muy anterior.

En este sentido, aplaudió que en el contexto internacional "exista ahora una nueva comunidad de principios en la lucha contra el terrorismo", como sucede con la "euroorden", en la que confió que cuente finalmente con el apoyo de Italia.

Sin embargo, volvió a insistir en que en España, el acuerdo "lo hicimos hace ya un año y podemos hacer un balance más que positivo, porque es la única manera de enfrentarse con la brutalidad que vivimos". Por ello, destacó que el Pacto ha supuesto un impulso para la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para el resto de mecanismos del Estado de Derecho, para fomentar la cooperación internacional y para mostrar la unidad de los demócratas frente al terrorismo.

"El pacto se ha convertido en uno de los elementos básicos contra ETA, junto con la concienciación popular y la movilización", puntualizó.

En este sentido, Cabanillas aprovechó para criticar la postura "ambigua" delPNV respecto al Pacto y su posición frente a los violentos, por lo que le pidió una política "clara y meridiana" de confrontación con el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2001
C