EL GOBIERNO HA IMPULSADO LA CREACIÓN DE 86.000 NUEVOS SERVICIOS EN 2006 DE CARA A LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha impulsado la creación de 86.000 nuevos servicios para personas mayores y personas con discapacidad este año, para preparar la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, lo que ha supuesto un incremento del 15,8% en los servicios sociales en España.
Así lo explicó hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, durante su visita a la residencia de mayores "Centro Domus" del Colegio de Huérfanos de Hacienda, que gestiona la empresa Eulen.
Durante su visita, Valcarce ha detallado algunos aspectos sobre la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que fue aprobada por las Cortes Generales la semana pasada.
Destacó que las comunidades autonómas han puesto en marcha 33.689 servicios de teleasistencia, 23.330 de ayuda a domicilio, se han creado 10.101 plazas en centros de día y 18.807 en residencias.
También explicó que las comunidades autónomas han preparado durante este año la entrada en vigor de la ley con un fondo estatal de 200 millones de euros que habilitó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con este objetivo.
Además, la secretaria anunció que el Gobierno se reunirá la próxima semana con los representantes de las comunidades autónomas para concretar el desarrollo reglamentario de la Ley de Dependencia y comenzar a definir el baremo con el que serán evaluados los ciudadanos y la intensidad de las prestaciones.
El objetivo de este encuentro será acelerar los pasos previos que prevé la norma para garantizar que las personas mayores y personas con discapacidad que no se puedan valer por sí mismas disfruten de las prestaciones sociales a las que tienen derecho en 2007.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L