EL GOBIERNO HA DESTINADO MAS DE 400.000 MILLONES DE PESETAS EN DOS AÑOS A LA REESTRUCTURACION DEL SECTOR DEL CARBON
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto para la Reestructuación de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Energía, ha destinado 414.000 millones de pesetas, desde su creación en 1997, para reactivar las comarcas mineras según informaron hoy fuentes ministeriales.
Para la reestructuración de la minería del carbón, destacan las ayudas por prejubilaciones y bajas incentivadas, que ascienden a 10.062 millones de pesetas, y las referidas a la reducción de capacidad, cifradas en 2.055 millones.
Las actividades dirigidas al desarrollo alternativo de las comarcas mineras incluyen las ayudas al desarrollo de infraestructuras, para las que se prevé una dotación de 400.000 millones de pesetas a lo largo de los 8 años de duración del Plan. Mientras, las ayudas a proyectos empresariales están cifradas en 10.000 millones de pesetas anuales.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1999
D