EL GOBIERNO HA ARREGLADO 211 DE LOS 500 PUNTOS NEGROS" DETECTADOS EN LAS CARRETERAS ESTATALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 211 de los 500 tramos de concentración de accidentes (TCA), también llamados "puntos negros", identificados desde 1994 en las carreteras estatales han sido ya tratados para reducir el peligro que contraen, según datos del Gobierno a los que tuvo acceso Servimedia.
Estos tramos, que suponen sólamente un 4 por ciento de la longitud total de la red viaria estatal, concentran, en cambio, según los últimos nformes, el 18 por ciento de los accidentes con víctimas, y el 13 por ciento de las víctimas mortales.
El Ejecutivo tiene previsto actuar sobre todos ellos, aunque de momento han podido ser mejorados 211, gracias a las actuaciones contempladas en el primer y segundo Plan Extraordinario de Seguridad Vial.
El resto de las obras se realizarán en el periodo 2002-2004 en el marco de este segundo plan y del Programa de Creación de Infraestructuras.
PONTEVEDRA, LA MAS PELIGROSA
Pontevedra es la povincia con más "puntos negros" en sus carreteras, un total de 33; seguida de Asturias, con 31; Burgos, con 27; Alicante y Lugo, con 24; y Madrid, con 20. Por detrás se sitúan Palencia, que tiene 17 tramos peligrosos; Soria, con 15; Jaén, Ciudad Real y Valladolid, con 14, y La Coruña, con 13.
Salamanca, Teruel, Avila, Cáceres y Lleida son las provincias que cuentan con menos tramos de concentración de accidentes. En cuanto a comunidades autónomas de más de una provincia, Extremadura es la que ostenta enos "puntos negros", 9 en total, seguida por Aragón, con 26; y por Cataluña, con 29.
Por el contrario, las comunidades con más tramos de carretera peligrosos son Castilla y León, con 119; Galicia, con 85; Andalucía, que tiene 64; Castilla-La Mancha, con 61; y Comunidad Valenciana, con 41.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
E