EL GOBIERNO DE GIBRALTAR SUPRIMIRA LAS PENSIONES DE 7.500 ESPAÑOLES QUE TRABAJARON N EL PEÑON
- La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar califica el hecho como "una agresión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Carracao, manifestó hoy que el anuncio hecho por la Administración del Peñón de Gibraltar sobre la suspensión de las pensiones a partir del 1 de enero de 1994 a 7.500 españoles que trabajaron en el Peñón "es una agresión".
"La suspensión de las pensiones a los españoles que con su rabajo han contribuido a la prosperidad de la Roca debe ser considerada como una agresión", indicó.
Carracao, que reprochó al Gobierno gibraltareño su falta de colaboración en la lucha contra el contrabando de tabaco y el narcotráfico, añadió que no desea que se rompa el diálogo entre los representantes de la comarca y la Administración del Peñón.
Asimismo, subrayó que la actitud del primer ministro de Gibraltar, Joe Bossano, es agresiva y que, por tanto, no es coherente sentarse a negociar con é.
José Carracao también se refirió a la compañía petrolera Cepsa, a la que reprochó que rebajara los precios del combustible en el Peñón mientras que los que rigen en el Estado español son más altos, lo que a su juicio afecta gravemente a los municipios del litoral del Estrecho de Gibraltar, en especial a los de la provincia de Cádiz.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar anunció que pedirá a Cepsa que colabore y coopere en no elevar la economía del Peñón a expensa de la comarca gaditana.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J