RSC

EL GOBIERNO GARANTIZA QUE LA NUEVA TERMINAL DE BARAJAS ES ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que las instalaciones de la T4, la nueva terminal del aeropuerto madrileño de Barajas, son accesibles para los pasajeros con movilidad reducida, tanto en su acceso como en sus desplazamientos interiores.

En una respuesta parlamentaria al diputado de CiU Carles Campuzano, a la que tuvo acceso Servimedia, el Ejecutivo resalta que se han instalado ascensores en todas las zonas para salvar las diferencias de nivel, así como rampas automáticas y pasillos rodantes.

No obstante, prosigue, "con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado a los pasajeros con movilidad reducida, se continúan los contactos con el CERMI para analizar posibles mejoras en las instalaciones y servicios".

Los contactos entre Aena y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) comenzaron a finales de 2003, con el fin de analizar la accesibilidad de las nuevas instalaciones de Barajas, un asesoramiento que se formalizó con el convenio de colaboración suscrito en marzo de 2005.

Además, el Gobierno indica que en el proceso de selección de los agentes de "handling" de rampa en el aeropuerto de Barajas se tienen en cuenta amplias exigencias en materia de asistencia a personas por movilidad reducida, elaboradas conjuntamente por Aena y el CERMI.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
G