EL GOBIERNO GARANTIZA A BALEARES LOS VUELOS ENTRE ISLAS, AL DECLARARLOS DE SERVICIO PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el acuerdo sobre las obligaciones de servicio público para los vuelo entre las Islas Baleares, que garantiza la existencia de determinadas frecuencias diarias entre las islas, como ya ocurría con Canarias.

El acuerdo establece los criterios de calidad del servicio que han de proporcionar las compañías aéreas a sus pasajeros y, en particular, sobre las frecuencias diarias que han de prestarse y los asientos mínimos que han de ofrecerse a lo largo del año.

Asimismo, establece un límite máximo de 72 euros para las tarifas en las rutas entre Mallorca y las islas de Mnorca e Ibiza y de 101 euros en la ruta entre Ibiza y Menorca.

Independientemente de la aplicación del 33 por 100 de descuento a los residentes, las compañías deberán tener tarifas con precios reducidos, al menos en un 10% de los topes fijados, para determinadas categorías de ciudadanos (enfermos, jóvenes, etcétera).

Además, el Acuerdo contempla la limitación de los niveles máximos permitidos de cancelaciones y retrasos en los vuelos. Las compañías aéreas que deseen operar en esas rutas deberán smeter sus programas de vuelos y las tarifas que vayan a aplicar a examen por una Comisión Mixta, con representantes del Ministerio de Fomento y de la Comunidad Autónoma, que informará de su adecuación a la Dirección General de Aviación Civil.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2003
C