EL GOBIERNO FRANCÉS PRESENTA UN PLAN PARA QUE LOS PARADOS CON DISCAPACIDAD CONSIGAN EMPLEO EN SEIS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno francés se propone conseguir que todas las personas con discapacidad que acudan a las oficinas de empleo consigan trabajo en un plazo máximo de seis meses tras presentar sus solicitudes, según informa la prensa francesa.
Coincidiendo con la celebración de la Semana del Empleo de las Personas con Discapacidad en el país vecino, Gérard Larcher, ministro de Empleo y Juventud, y Philippe Bas, ministro de Asuntos Sociales, presentaron un proyecto al Consejo de Ministros cuya principal medida es ésta.
El programa incluye otras quince disposiciones orientadas a mejorar la formación y el desarrollo de carrera profesional de estos trabajadores. Para ello, se prestará apoyo a las empresas que contraten empleados con discapacidad y se mejorará la cooperación entre los servicios sociales y las oficinas de empleo.
Estas medidas empezarán a aplicarse en 2007 y con ellas se pretende completar el dispositivo en materia de empleo establecido por la Ley para la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en Francia en 2005.
La mencionada ley ha mejorado ligeramente la situación laboral de los discapacitados. Sin embargo, 250.000 personas con discapacidad que desean trabajar siguen en paro en el país vecino, donde el índice de desempleo de este colectivo es el 17%, el doble de la media, que se sitúa en el 8,8%.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
LVR