EL GOBIERNO FRANCÉS PREPARA UN TICKET-TRANSPORTE PARA LOS ASALARIADOS CON UNA PRIMA MENSUAL DE 30 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno francés concederá ventajas fiscales a las empresas que, a partir del 1 de enero de 2007, den a sus asalariados cheques-transporte para gastos de locomoción, según informa hoy el diario galo "Le Parisien".
El cheque-transporte, similar a los más conocidos ticket-restaurante, supondría una prima de alrededor de 30 euros mensuales para los asalariados: el cheque sería de 50 euros, de los que 20 serían pagados por el trabajador.
Estos cheques-transporte podrán usarse también para el transporte público, con la excepción de la región de Ile-de-France, en donde se encuentra París y las localidades circundantes, que ya gozan de su propio sistema de abono transporte.
La idea del ticket-transporte fue adelantada en 2005 por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, y ha vuelto a ser replanteada como consecuencia del fuerte encarecimiento de las gasolinas en los últimos meses.
El pasado domingo, el secretario general del sindicato Force Ouvrière, Jean-Claude Mailly, recordó a Villepin que tenía que "poner sobre la mesa su promesa de crear un prima o un cheque de transporte".
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2006
M