EL GOBIERNO FRANCES SE INTERESA ANTE LA CNMV POR REPSOL ANTE EL EXITO DE LA COLOCACION DE ACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno francés ha entrado en contacto con la Comisión Nacional de Mercado de Valores española (CNMV) para recabar información sobre el proceso de colocación de acciones de Repsol, de cara a los procesos de privatización que previsiblemente llevará a cabo este país en un futuro próximo.

El contacto se ha relizado a través de la embajada, ante el éxito de la operación de la empresa española y por las peculiares características del proceso, según han informado a Servimedia fuentes de la propia CNMV.

El éxito se pone de manifiesto por el hecho de que la demanda total de acciones de Repsol se ha aproximado a los 80 millones de acciones, frente a los 40 millones que se ofertaron tras la ampliación de los 30 millones iniciales, según ha sabido esta agencia en fuentes próximas a la operación.

Sólo en el tamo español, para el que se han asignado 5 millones de acciones, la demanda firme superaba los 7 millones y el resto en los distintos mercados extranjeros, que tambien han superado con creces la oferta de la empresa petrolera.

Fuentes del mercado han destacado el hecho de que Repsol haya conseguido colocar las acciones a precio de mercado y sin necesidad de ningún descuento, lo que revela la alta valoración que se hace de la compañía, tanto en el mercado doméstico como en el contexto internacional.

En fuentes bursátiles se considera que Repsol dispone de una fuerte recorrido en Bolsa, desde las 2.735 pesetas, precio al que se ha realizado la venta, como se ha puesto de manifiesto por las ganancias en el precio que este valor ha tenido en bolsa en los últimos días.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
JCV