EL GOBIERNO FORAL PONE EN MARCHA LA UNIDAD MOVIL DE ASISTENCIA PARA LOS PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra puso hoy en marcha el servicio de la unidad móvil que atenderá a los peregrinos del Camino de Santiago durante el periodo estival, desde hoy hasta el 21 de septiembre, en horario de 8,00 a 17,00 horas, de lunes a domingo.
Este servicio, que se pone en marcha con la colaboración de Caja Navarra, lo presta un vehículo furgoneta Renault Kangoo, popularmente conocido como "Jacomóvil", en el que viajan un conductor con capacidad para prestar primeros auxilios y un técnico de turismo que habla francés e inglés para atender las necesidades de los peregrinos en ruta.
El vehículo lleva pintada en la carrocería, en caracteres bien visibles, el teléfono de atención al peregrino (848 420 430) y este año también el logotipo de la nueva marca turística de Navarra. Entre otras funciones, el "Jacomóvil" facilita información del Camino, del estado del itinerario y de los recursos asistenciales y turísticos disponibles para los peregrinos.
Además, recoge información sobre incidencias en ruta para transmitirla a los servicios correspondientes del Gobierno de Navarra. Los técnicos que viajan en el "Jacomóvil" prestan también asistencia sanitaria básica y, en caso de emergencia, movilizan a los servicios asistenciales de bomberos y ambulancias.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
J