EL GOBIERNO FORAL Y LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DARÁN COMIDA A PERSONAS NECESITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Navarra, José Javier Echarte, y el representante de la Fundación Banco de Alimentos, Carlos Almagro, firmaron hoy un convenio de colaboración para la distribución de comida a personas necesitadas de la región.
En la distribución de estos alimentos se dará prioridad a aquellos individuos o grupos familiares especialmente vulnerables, como familias monoparentales o que tengan niños, ancianos o algún miembro con discapacidad a su cargo.
Los alimentos también se distribuirán preferentemente entre personas incapacitadas para el trabajo, toxicómanos, menores en situación de desamparo, enfermos de SIDA, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos y transeúntes, así como ancianos perceptores de las pensiones más bajas.
Podrán solicitar ayuda alimentaria las entidades que ejerzan la actividad asistencial a los necesitados, tanto las que acogen directamente a los beneficiarios como las que se encargan de entregar o distribuir directamente los alimentos a dichas personas.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
J