GOBIERNO Y FISCALÍA CONSIDERAN "NORMAL" QUE EL TC ADMITA A TRÁMITE LA CUESTIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, aseguró esta tarde que, "dentro de un Estado de derecho, es una situación normalizada que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite la cuestión sobre la constitucionalidad de la Ley Integral de Violencia de Género".
Durante la presentación de una nueva publicación de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", Murillo declaró que, "en cualquier caso, hemos presentado una ley en la que hemos tenido en cuenta en todo momento la constitucionalidad de la norma".
"Consideramos esta cuestión con el máximo respeto y esperamos que el Constitucional decida cuanto antes al respecto", añadió.
Por su parte, la fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, coincidió con Murillo en admitir que, "dentro del debate que existe en cualquier sociedad normalizada, es normal que se admita a trámite la inconstitucionalidad sobre esta ley".
No obstante, puntualizó que desde la Fiscalía General del Estado "estamos absolutamente convencidos de la constitucionalidad de esta norma". "La mujer sufre una situación de vulnerabilidad total y necesita una acción positiva y de protección por parte del Estado", señaló.
Durante el acto, la presidenta de Themis, Ángela Alemany, apuntó que admitir una cuestión de inconstitucionalidad "se encuentra dentro de la normalidad", aunque pidió al TC que se pronuncie "con celeridad", dada la existencia de causas abiertas que, al no estar cerrado el texto, impide a los jueces pronunciarse al respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
A