CATALUÑA

EL GOBIERNO FIRMA EL PLAN DE ORDENACIÓN AMBIENTAL DE INFRAESTRUCTURAS DE RADIOCOMUNICACIÓN

- Comprende las comarcas de Bages, Baix Empordà, Berguedà, Gironès, la Cerdanya, la Fraga, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès y Solsonès

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

Los departamentos de Gobernación y Administraciones Públicas, Política Territorial y Obras Públicas y Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, y el consorcio formado por Localret, Abertis y las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Orange y Vodafone firmaron hoy el Plan de Ordenación Ambiental de Infraestructuras de Radiocomunicación (Poair).

El Plan, según informa el Ejecutivo regional, incluye las actuaciones que se han estudiado para las diez primeras comarcas: Bages, Baix Empordà, Berguedà, Gironès, la Cerdanya, la Fraga, Osona, Pla de l'Estany, Ripollès y Solsonès.

El Poair valora comarcalmente las torres existentes en zonas no urbanas que dan cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas, en especial las de telefonía móvil.

A partir de un censo de estas torres, el Poair ordena e identifica cuáles cumplen determinados requisitos radioeléctricos y de impacto paisajístico y definirá unas áreas óptimas para los emplazamientos de las torres de telecomunicaciones.

Estas áreas se revisarán periódicamente en una comisión técnica en qué están representados los tres departamentos de la Generalitat implicados en el proyecto.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
M