Vivienda
El Gobierno firma acuerdos para construir 761 viviendas de alquiler social en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado varios acuerdos con la Generalitat de Cataluña, con trece municipios catalanes y con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para financiar la construcción de 761 viviendas en edificios energéticamente eficientes destinadas al alquiler social y asequible en esa comunidad autónoma.
Según informó el Ministerio, aportará 17,2 millones de euros de los 120,4 millones de euros presupuestados para la ejecución de estos proyectos, divididos en 24 actuaciones, con cargo a los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).
Los acuerdos recogen ayudas para la promoción de viviendas en alquiler social en catorce municipios de la comunidad autónoma, incluida la ciudad de Barcelona, a través de la AMB). Los proyectos se llevarán a cabo por sus respectivos Ayuntamientos o empresas municipales de vivienda, además del AMB.
En concreto, se construirán 196 viviendas en ocho actuaciones en Vilanova i la Geltrúu, 132 viviendas en Reus, 112 viviendas en dos actuaciones en Barcelona, 60 viviendas en dos actuaciones en Blanes y 43 viviendas en Montmeló.
También 40 viviendas en Cornellà de Llobregat, 40 viviendas en Montcada i Reixac, 36 viviendas en Santa Susanna, 34 viviendas en Palamós, 28 viviendas en dos actuaciones en Les Franqueses del Vallès, 16 viviendas en Santa Coloma de Gramenet, 12 viviendas en Igualada, 6 viviendas en Rubí y otras 6 en Montgat.
Del total de viviendas proyectadas dentro de estos acuerdos, 34 se desarrollarán en régimen de promoción pública en Santa Coloma de Gramenet, Igualada y Rubí, mientras que el resto, 727, se levantarán a través de distintas fórmulas de colaboración público-privada.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2023
JBM/gja