EL GOBIERNO FILIPINO CASTIGARA CON PRISION A LOS PROMOTORES DE "NOVIAS POR CORREO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno filipino de Corazón Aquino castigará hasta con ocho años de prisión a las personas que practiquen la trata de blancas y a las que anuncien y promocionen las denominadas "novias por correo", según informaron fuentes de la Oficina de Naciones Unidas en España.
Este anuncio y el de otras medidas para cmbatir la prostitución en el archipiélago fue realizado por Patricia Licuanan, presidenta de la Comisión Filipina de la Mujer, al comité sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer de Austria.
En Filipinas está muy extendida la práctica de poner anuncios que solicitan mujeres para trabajar en países extranjeros y que, una vez en su destino, son explotadas como prostitutas o sirvientas, viviendo virtualmente en esclavitud.
Para combatir la prostitución, el Gobierno ha tomado otras meidas, como la imposición de multas y la expulsión de los extranjeros que son detenidos como clientes de estas mujeres.
La pobreza, la presencia de bases militares extranjeras y la promoción del turismo son tres factores que influyen decisivamente en el hecho de que muchas mujeres filipinas se dediquen a la prostitución como medio de subsistencia, dijo Licuanan.
La presidenta de la Comisión Filipina de la Mujer informó también que su Gobierno ha tomado medidas para la rehabilitación de prostitutas dirigidas especialmente a las más jóvenes y que no cuentan con recursos suficientes.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1991