EL GOBIERNO FIJARA SU POSICION SOBRE LA AMPLIACION DEL ABORTO ANTES DE FIN DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno fijará su posición sobre la ampliación del aborto antes de que acabe el año, según anunció hoy el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero.

A su salida de la reunión que mantuvo esta mañana con el pleno del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Zapatero explicó que aunque las Cortes no lleguen a debatir aparte un proyecto d ampliación antes de enero próximo, el Gobierno tiene un plazo límite para remitir el nuevo Código Penal y en éste texto iría incluida su propuesta sobre el aborto.

En la actualidad, la modificación está pendiente de que se debata en el Congreso y el Senado un informe que envió el Ejecutivo sobre el grado de aplicación de la actual Ley del Aborto, vigente desde 1985.

Zapatero afirmó que el Gobierno es partidario de que la nueva regulación del aborto salga del debate de ese informe en el Parlament; "si eso no ocurriera", añadió, "hay un plazo límite que es la remisión del Código Penal, que nos comprometemos a aprobarlo (en Consejo de Ministros) antes de 31 de diciembre".

PRIORIDAD LEGISLATIVA

Por otro lado, el ministro para las Relaciones con las Cortes afirmó que durante su reunión con los diputados socialistas estudió las prioridades legislativas que propondrá el Gobierno para el presente período de sesiones, ya que existen casi 30 proyectos de ley que deberían ser remitidos al Congreso anes de fin de año.

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, ya adelantó la pasada semana que es imposible, por falta de tiempo, que se debatan todos esos proyectos de ley en cuatro meses, por lo cual anunció que algunos de ellos se retrasarán para favorecer un debate más amplio de los que están en trámite parlamentario.

Respecto a este retraso, Zapatero anunció que transmitirá al presidente del Gobierno las opiniones que recabó hoy entre los diputados y que será Felipe González quien decidiráqué proyectos se retrasan y cuáles no.

La decisión, añadió el ministro, "se producirá en esta semana o en la próxima", una vez que los ministros expongan al presidente sus opiniones al respecto.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1991
G