EL GOBIERNO FIJA UNOS SERVICIOS MINIMOS DEL 50 POR CIENTO PARA LA HUELGA DE LIMPIEZA VIARIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Madrid ha fijado unos servicios mínimos, de obligado cumplimiento, del 50 por ciento de la plantilla total habitual en cada turno de trabajo para los trabajadores de las empresas adjudicatarias de las contratas de limpieza viaria, mientras dure la huelga de carácter indefinido convocada a partir del próximo día 12, según informó hoy esta delgación.

Según las mismas fuentes, los servicios mínimos han sido fijados teniendo en cuenta que se trata de servicios esenciales a la comunidad, por lo que debe existir una razonable proporción entre los sacrificios que se impongan a los huelguistas y los que padezcan los usuarios.

La Delegación del Gobierno agrega en una nota que la limpieza viaria y recogida de residuos es una actividad de competencia municipal, al igual que es también de su competencia la protección del medio ambiente y de la alubridad pública.

La Delegación ha acordado asimismo que para la fijación del porcentaje de servicios mínimos, las empresas comunicarán al comité de huelga la composición de la plantilla en cada turno de trabajo y el número de trabajadores adscritos a los servicios mínimos, teniendo en cuenta el porcentaje global del 50 por ciento.

Los servicios mínimos atenderán prioritariamente la limpieza de las zonas inmediatas a colegios, guarderías infantiles, residencias de ancianos, centros sanitarios y tros locales públicos, en los que las condiciones de salubridad de la población puedan verse afectadas en mayor medida.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
J