EL GOBIERNO FIJA EN 15.731 EL CONTINGENTE DE TRABAJADORES EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS PARA 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario para 2008, cifrado en15.731 puestos de trabajo de carácter estable, que puede ser objeto de modificaciones durante el año de acuerdo con la evolución de las necesidades del mercado de trabajo.
Según el Ministerio de Trabajo, el contingente de trabajadores no comunitarios para 2008 se caracteriza fundamentalmente por respetar las contribuciones realizadas por las comunidades autónomas y porque se ha consensuado con la organizaciones sindicales y empresariales más representativas a nivel estatal que forman parte de la Comisión Tripartita de Inmigración.
Cataluña, con 6.172 permisos de trabajo; Madrid, con 4.282, y Galicia, con 1.345, son las tres comunidades autónomas que más trabajadores demandan, mientras que Asturias, con 34, y Baleares, con 67, son las que menos reclaman.
El texto al que hoy dio el visto bueno el Consejo de Ministros contempla también las normas de procedimiento de las ofertas de empleo de carácter temporal, que podrán formularse para atender las actividades bien de temporada o campaña (con una duración máxima de 9 meses dentro de un período de 12 meses) o bien de obra o servicio, este último cuando su duración prevista no exceda de un año.
El acuerdo incluye, por otro lado, una cifra inicial de 500 visados de búsqueda de empleo para hijos y nietos de españoles de origen. Esta cifra también podrá modificarse a lo largo del año según las necesidades que vayan surgiendo. Los trabajadores que puedan acceder a esta vía tendrán un plazo máximo de tres meses para buscar empleo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
CAA