EL GOBIERNO EXTREMEÑO INSPECCIONA LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LOS HERMANOS DE LA CRUZ DE PERALES DEL PUERTO

- Cinco ancianos fueron trasladados a este centro procedentes de Cuenca

MERIDA
SERVIMEDIA

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, María Emilia Manzano,anunció hoy en Mérida que dos técnicos de su departamento realizan una inspección en la residencia de los Hermanos de la Cruz y la Resurreción de Perales del Puerto (Cáceres), para determinar las condiciones en las que se encuentran los ancianos acogidos en el centro.

En esta residencia están alojados, desde el pasado domingo, 5 de los 18 ancianos que eran atendidos en el centro de los Hermanos de la Cruz y la Resurrección de Cuenca.

La consejera señaló que si la inspección demuestra la existenci "de una situación fraudulenta y lesiva para los intereses de los ancianos, los resultados se pondrán en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura, para depurar responsabilidades".

María Emilia Manzano explicó que esta supuesta orden religiosa "no tiene ninguna relación administrativa ni económica con al Junta, porque no cobra subvenciones de ningún tipo".

Añadió que el centro de Perales del Puerto no puede catalogarse como residencia de ancianos, "sino como centro de acogida de tanseuntes", porque carece de autorización para ello.

La consejera dijo que la orden es su día solicitó una licencia municipal para la apertura en Perales del Puerto de un albergue o casa familiar destinada a transeuntes y personas sin techo, pero "según me ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad nunca han tenido ningún tipo de queja ni denuncias sobre lo que ocurría en esta casa".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C