EL GOBIERNO EXTREMEÑO IMPULSA LA INTEGRACION LABORAL DE LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, María Emilia Manzano, presentó hoy en Mérida el plan general de minusválidos para esta región, que pretende "la desparación de las barreras urbanísticas, as como la integración de los minusválidos en la actividad laboral de la región".
Maria Emilia Manzano, que presentó este plan ante el consejo regional de Asuntos Sociales, anunció medidas como la eliminación de los elementos urbanísticos que dificulten la movilidad.
Señaló que otro de los objetivos del plan es "romper con los prejuicios sociales que existen frente a este colectivo, favoreciendo su integración laboral".
En este sentido, la consejera dijo que en Extremadura está "suficientement demostrada la rentabilidad social y económica de las empresas en las que tan sólo trabajan minusválidos y cuyos productos compiten con cualquier otro".
Por esta razón, añadió que, a través del plan regional, se pretende "fomentar la creación de cooperativas y sociedades anónimas laborales donde trabajen estas personas, ya que están perfectamente capacitadas para ello".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
VBR