EL GOBIERNO EXTREMEÑO DESTINA 500 MILLONES PARA INICIAR LAS OBRAS DEL TRASVASE TAJO-GUADIANA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura incluirá en los Presupuestos de la comunidad autónoma para 1997 una partida de 500 millones de pesetas para iniciar las obras del trasvase Tajo-Guadiana, según han acordadoel Gobierno regional e Izquierda Unida.

El vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, y el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, que encabezaron las delegaciones reunidas, alcanzaron el compromiso de incluir 500 millones para financiar los estudios de impacto ambiental y otros trabajos previos. Además, acordaron pedir que esa partida sea cofinanciada por los fondos de cohesión europeos.

Cañada señaló que existen dos anteproyectos para el posible trasvase, uno evaluado en 27.000 millone de pesetas y otro en 37.000 millones. "Es una obra que quizás en años de lluvia como éste no se echa en falta, pero recuerdo que se vio como muy urgente el año pasado, cuando cumplíamos el quinto año de sequía", dijo.

La Junta estaría dispuesta a cofinanciar algunas partidas del trasvase, pero va a solicitar al Gobierno central que pague la mayor parte, según Sánchez Polo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
C