EL GOBIERNO EXTREMEÑO APROBARA EN SU TOTALIDAD LA LEY DE ATENCION FARMACEUTICA DE LA REGION

MERIDA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó hoy que el Gobierno regional va a aplicar en su totalidad la Ley de Atención Farmacéutica de Extremadura (LAFE) por entender que es compatible con la Ley de Servicios de las Oficinas de Farmacia, aprobada ayer en el congreso.

Fernández Vara contradice así las afirmaciones realizadas en su día por algunos senadores del Partido Popular tras ser aprobadas las enmiendas al proyecto de ley estatal, en el sentido de que Extremadura tendría que modificar su normativa para adaptarla a esa ley.

El consejero explicó a Servimedia que, tras estudiar el texto legislativo, "el Ejecutivo extremeño puede autorizar la apetura de tantas oficinas de farmacia como su legislación le permita, con el fin de mejorar el servicio de atención farmacéutica".

Por tanto, la Consejería de Bienestar Social tiene previsto aprobar a finales de mayo la orden de convocatoria del concurso pÚblico para la adjudicación de entre 70 y 80 autorizaciones administrativas para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en la región.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1997
C