EL GOBIERNO EXPRESA SU RESPULSA POR LOS PRESUNTOS ABUSOS A INMIGRANTES POR PARTE DE POLICÍAS EN UN CENTRO DE MÁLAGA
- Rechaza cambiar la legislación por considerar que la actual ley ya garantiza la seguridad de los inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno manifiesta su "total repulsa" y "absoluto rechazo" a actuaciones como las que han motivado la separación del cuerpo de siete agentes de policía que custodiaban un centro de internamiento de inmigrantes en Málaga, que han sido acusados de abusos sexuales por seis mujeres ingresadas en él el pasado mes de julio.
Aunque las diligencias policiales que se abrieron tras la denuncia motivaron la detención de siete agentes, de los cuales seis pasaron a disposición judicial y tres de ellos están en prisión incondicional, la Dirección General de la Policía decidió incoar expedientes disciplinarios a los siete presuntos implicados.
En una respuesta parlamentaria a la diputada de IU Isaura Navarro, a la que tuvo acceso Servimedia, el Gobierno advierte de que deja a salvo la presunción de inocencia de los encartados, pero insiste en que, de resultar probados los hechos, éstos merecen su "total repulsa".
No obstante, y pese a reconocer la gravedad de las denuncias, el Ejecutivo considera que "no es necesaria" una reforma legislativa, por entender que las normas vigentes ya garantizan todos sus derechos a los inmigrantes.
Además, explica que el pasado mes de agosto se incorporaron al citado centro de internamiento seis funcionarias de policía en sustitución de los agentes expedientados y que se han acometido obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones destinadas a la custodia de inmigrantes de Málaga.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
G