EL GOBIERNO EXPLCARA EN EL SENADO LA SITUACION DEL CAMPO DE GIBRALTAR TRAS EL ENDURECIMIENTO DE LOS CONTROLES EN LA VERJA
- El PSOE exige medidas para el desarrollo económico de las poblaciones españolas limítrofes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno explicará en el Senado, durante el pleno del próximo miércoles, la situación en que se encuentra el Campo de Gibraltar y la Línea de la Concepción tras el último endurecimiento de las medidas de control adoptadas por el Ejecutivo en torno a la frontera con la clonia británica.
El senador del PSOE José Carracao interpelará al Gobierno sobre esta cuestión y, en particular, sobre los trabajos de la Comisión Interministerial creada en 1999 y presidida por el entonces vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, con el fin de estudiar una serie de inversiones que se desarrollarán en la zona.
En opinión del senador socialista, "la debilidad de las infraestructuras de apoyo a las actividades productivas (en la zona de influencia de Gibraltar fue lo que hacía imprescindible un esfuerzo coordinado de todas las administraciones públicas con responsabilidades e intereses en la zona".
Sin embargo, recordó que, tras la constitución de la citada Comisión Interministerial y hasta la fecha, no se ha facilitado ninguna información sobre sus trabajos y conclusiones.
En este sentido, Carracao urge a que, cuanto antes, se dé cuenta de las medidas previstas para paliar los "efectos negativos (en el Campo de Gibraltar y la Línea) de los controles xhaustivos" dispuestos por el Gobierno en torno a la línea fronteriza con la colonia británica.
El vicepresidente primero del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será el encargado de responder a la iniciativa socialista.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
L