EL GOBIERNO ESTUDIARA INCENTIVAR LA CONTRATACION ESTABLE DE JOVENES A PROPUESTA DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS
- El plan diseñado que Juventudes presentará al ministro de Trabajo incluye la creación de 100.000 nuevas empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estudiará a partir del próximo otoño una serie de medidas para favorecer la contratación estable de jóvenes menores de 30 años entre las que se incluirán ventajas fiscales y el apoyo a la creación de nuevas empresas estionadas por este sector de la población tan afectado por el paro, según el secretario general de Juventudes Socialistas, Juan Bouza.
Las Juventudes Socialistas están elaborando en estos momentos un documento en el que se detallan las posibles actuaciones del Ejecutivo que servirá como base de discusión después de las vacaciones.
Según Bouza, en una primera conversación con el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, éste confirmó el interés del Ejecutivo en poner en marcha medidas eficaces paa promocionar el empleo juvenil mediante las fórmulas antes citadas.
El Gobierno está estudiando desde hace unos meses la reforma de las políticas activas de promoción de empleo para dirigirlas sobre todo a las bolsas de paro más persistentes que se dan entre los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años. Los incentivos serán, sobre todo, de caracter fiscal y contemplarán la reducción de cuotas a la Seguridad Social.
Las Juventudes Socialistas propondrán al ministro de Trabajo el desarrollo d un Plan de Empresa Jóven gracias al cual se puedan crear hasta 100.000 empresas gestionadas por menores de 30 años.
Para ello, el Gobierno tendría que crear una linea de crédito que tendría supeditada la devolución a la obtención de beneficios empresariales. El Estado también potenciaría la subsidiación de intereses de otros créditos solictados a entidades financieras mediante la creación de oficinas especialmente creadas para tramitar estos asuntos.
Bouza estima que uno de los campos con más fuuro para crear empresas jóvenes es el relacionado con el medio ambiente. "En cuestiones de reciclado, limpieza, conservación y vigilancia, estamos empezando, en España es un terreno sin explotar y además a los jóvenes nos gusta y preocupa todo lo relacionado con el medio ambiente".
Los dirigentes de Juventudes no tendrán vacaciones y esta misma semana comenzarán una ronda de consultas a asociaciones juveniles, sindicatos y patronal para tener su propuesta totalmente perfilada antes del próximo mes de eptiembre.
El deseo de Juan Bouza es que después de las vacaciones estivales "se puedan debatir las medidas con el Gobierno para que en el próximo invierno pudieran estar en marcha".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1994
SGR