EL GOBIERNO ESTUDIA LA VIABILIDAD DE LAS PENSIONES DE JUBILACION PARA LAS AMAS DE CASA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy en el Congreso que el Gobierno elabra en la actualidad un estudio económico sobre la posibilidad de que las amas de casa puedan estar adscritas a la Seguridad Social con titularidad propia y recibir una pensión de jubilación.

Arenas dio cuenta de esta iniciativa durante la sesión de control al Ejecutivo, en respuesta a una pregunta formulada en este sentido por la diputada socialista María del Carmen Heras.

El titular de Trabajo explicó que el estudio, que será presentado en la Cámara Baja en abril de 1998, hace un análisis sobre a posible evolución de la cotización propia de las amas de casa, la repercusión en el déficit de la Seguridad Social y, en definitiva, en todo el sistema de protección social.

Por su parte, la parlamentaria del PSOE recordó a Arenas que el Gobierno está comprometido a dar soluciones a esta petición de "seis millones de mujeres que, trabajando exclusivamente en su propio hogar, no reciben remuneración directa por ese trabajo".

Añadió que de esos seis millones de mujeres, más de la mitad han cumplio 65 años y no perciben ninguna pensión de jubilación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
J