EL GOBIERNO ESTUDIA REDUCIR POR LEY LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS ALTOS CARGOS EN OTRAS LEGISLATURAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno estudia modificar la normativa actualmente existente por la cual los funcionarios que accedieron a un alto cargo e la Administración y luego lo dejaron cobran conforme al nivel salarial que tuvieron, aunque en este momento ocupen una plaza de menor categoría.

Así lo indicó hoy el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Nicolás López de Coca, en el Congreso de los Diputados, cuando hacía un repaso a los presupuestos de su departamento para 1997.

El Gobierno trataría así de reducir los gastos de personal de la Administración, ante la posibilidad de que se produzcan auténticos 'tapones' de funcionarios conaltísimos sueldos a medida que se sucedan los cambios de Gobierno de diferente tendencia.

López de Coca relató el problema que le crean en las cuentas los 30 altos cargos existentes en Agricultura con niveles salariales 30 -el máximo posible-. En Agricultura los han utilizado, según dijo, como asesores de los nuevos directores generales, dándose el caso de un ex secretario de Estado que está cumpliendo esta función.

No obstante, los diputados socialistas recordaron al subsecretario que la ley queestablece que los funcionarios cobren el máximo nivel salarial que hayan tenido en puestos anteriores fue aprobada el año pasado con el apoyo del grupo parlamentario Popular.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
L