EL GOBIERNO ESTUDIA RECURRIR LA LEY DE COMERCIO DE BALEARES ANTE EL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, anunció hoy que el Gobierno estudia la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucionalen contra de la ley de comercio aprobada recientemente por el Gobierno balear y que afecta a los horarios comerciales.

Durante su participación en la presentación del libro "La regulación del Comercio Minorista en las Comunidades Autónomas", Costa alertó de que la nueva normativa balear puede ser inconstitucional, al vulnerar normas básicas sobre horarios, fijadas para todo el territorio nacional.

El responsable de comercio aseguró que el Gobierno aprobó una ley hace un año con el objetivo de mejrar la competencia y la liberalización del sector comercial, y que ésta ha sido aplicada por las comunidades autónomas "con mayor o menor amplitud".

Con la nueva normativa nacional, según Costa, el empresario es el que tiene el protagonismo para abrir o cerrar en los horarios que le resulten más beneficiosos, lo que no sucede con la nueva Ley de Baleares que, por ejemplo, rebaja de 90 a 72 horas el tope semanal de horas de apertura.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
C