EL GOBIERNO ESTUDIA EL MODO DE IPEDIR LOS "CONTRATOS BLINDADOS" EN EMPRESAS PUBLICAS, SEGUN SAAVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, dijo hoy en Murcia que el Gobierno estudia la fórmula jurídica adecuada para impedir los denominados "contratos blindados" de cargos directivos en empresas públicas.
Jerónimo Saavedra, que recordó que actualmente existen unos 130 "contratos blindados" de este tipo, indicó que esta fórmula jurídica podría pasar por el cambio de las nomas estatutarias de estas empresas.
Sobre el pacto por el empleo y las críticas de algunos sindicatos hacia la actitud del Gobierno, el ministro reiteró que si hay acuerdo sobre rentas en la mesa de negociación habrá un cambio de criterio del Ejecutivo con repecto a la congelación salarial.
"No me parece acorde con los tiempos que corren la actitud de este sindicato (CCOO), ya que otros muchos trabajadores querrían jubilarse en las condiciones de los funcionarios, cobrando las mismas retribucionebásicas y prestaciones familiares", agregó.
Saavedra firmó hoy en la capital murciana, junto al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Francisco José Vicente Ortega, y el secretario regional de UGT, Pedro Mompeán, el Plan de Reactivación Económica para la región, que prevé inversiones de 800.000 millones de pesetas en un plazo de cinco años.
El titular de Administraciones Públicas calificó este plan como un ejemplo de pacto social que clarificar el horizonte y recuperará la confianza. El gran ausente en la firma del plan de reactivación económica ha sido el secretario regional de CCOO, José Cánovas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
J