EL GOBIERNO ESTUDIA MAÑANA LAS TARIFAS TELEFONICAS PARA 2003, SI BIEN NO SE PRESENTARAN HASTA LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno estudiará mañana, en su reunión del Consejo de Ministros, las nuevas tarifas telefóncas para el 2003, que contemplan, entre otros aspectos, una modificación del sistema de precios máximos de Telefónica ("pricecap").
Fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología señalaron a Servimedia que estas medidas se han presentado hoy en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno y se concretarán durante la próxima semana.
No obstante, el Ejecutivo sólo estudiará mañana el futuro marco tarifario y será la próxima semana cuando se presenten oficialmente.
La previsión delministerio que dirige Josep Piqué es reducir las tarifas de Telefónica para el próximo ejercicio en un 2%, según lo establecido en el "price cap", si bien la cuota de abono quedaría fuera de esta reducción y experimentará un incremento de 0,95 euros en 2003.
Se estudia además no permitir nuevos bonos de descuento a Telefónica si no van ligados a innovación tecnológica y crear una factura única para los abonados a otras compañías distintas al operador dominante, para que no tengan que pagar la cuota a elefónica y el consumo a su operador.
Además, se prevé dar un fuerte impulso al sector del cable con más facilidades en los concursos para conseguir licencias y menos obstáculos a la concentración empresarial.
Con estas medidas, Ciencia y Tecnología tratará de aumentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España, permitiendo así la entrada de nuevos operadores en los mercados de la telefonía tanto fija como móvil, con el objetivo de abaratar los precios.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1991
D