EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE ANIMA A NIÑOS JOVENES A VER MENOS LA TELEVISION Y HACER MAS EJERCICIO

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Gobierno de los Estados Unidos puso en marcha ayer una campaña en la que exhorta a niños y jóvenes norteamericanos a apagar el televisor y realizar más ejercicio. Según informó la cadena CNN, los estudios indican que los niños estadounidenses ven una media de 1.000 horas anuales de televisión (unas 3 diarias) y uno de cada 15 tiene sobrepeso.

Según el inspector general de Salud, David Satcher, esta es la gneración de niños con más obesidad en los Estados Unidos, en gran parte a causa de la televisión. En la edad adulta, la obesidad les conducirá a padecer problemas cardíacos, diabetes y otras enfermedades.

Según el grupo TV Turnoff Network, las familias mantienen el televisor encendido una media de ocho horas diarias, si bien el número de horas aumenta con las atracciones añadidas de canales múltiples, videojuegos y películas de vídeo. La campaña coincide con una serie de encuentros de la industria audovisual.

En los últimos años, la industria audiovisual ha sido acusada de presentar contenidos demasiado violento o con excesivas dosis de sexo. Sin embargo, según responsables ejecutivos de algunas compañías, son los padres los que deben hacerse cargo de lo que ven sus hijos.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
E