EL GOBIERNO ESTABLECE EL PRECINTO DE TODOS LOS MATADEROS ENTRE LAS 7 Y LAS 15 HORAS PARA TERMINAR CON LAS MATANZAS CLANDESTINAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el que establece el precinto de todos los mataderos de la región durante la franja horaria que quede fuera del horario de trabajo de esos centros y que la consejerí de Ganadería ha estipulado entre las 7 y las 15 horas, según informó hoy el presindente autónomo, Juan Hormaechea.

El ejecutivo regional justificó la medida en los continuos escándalos de la carne detectados en Cantabria, que provocaron sanciones a distintos mataderos por la comercialización para consumo humano de reses enfermas y, asimismo, como consecduencia de fraudes a la Administración dentro de las ayudas previstas en la campaña de saneamiento ganadero.

El decreto fija que será el directortécnmico sanitario de cada matadero el que precinte "todos los accesos de las reses a las salas de matanazas", certificando a la joranada siguiente "en un libro al efecto", la inviolabilidad de los mismos.

La disposición recoge también la creación de unos turnos para los centros de sacrificio de la región con el fin de atender los casos de urgencia que se produzcan, estableciéndose un sistema de vigilancia especial que incluirá la presencia de un veterinario inspector.

Según Juan Hormaqechea, el cuerdo del Consejo de Gobierno tiene la finalidad de terminar con la matanza clandestina de reses que ocurren en varios de losmataderos de la regióan durante las noches.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1993
C