IBERIA

EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A INTERCEDER EN EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a interceder en el conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla, que ha convocado siete días de huelga como protesta por la creación de la línea de bajo coste Catair, que supondrá una reducción de los vuelos que operan desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, la ministra de Fomento se mostró dispuesta, en caso de que sea necesario, a aportar soluciones al conflicto y ayudar "en la medida que sea posible, tanto a la compañía como a los pilotos".

No obstante, Magdalena Álvarez matizó que hay que tener en cuenta que se trata de "una cuestión interna de una empresa privada", en la que "un colectivo se enfrenta al patrón, que es Iberia".

Respecto a la garantía y la amplitud de los servicios mínimos, en caso de que finalmente se produza la huelga, la ministra apuntó que ahora "no es el momento de planteárselo". "Tendremos que ver si se produce esa huelga y en qué condiciones", añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
P