EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A "FLEXIBILIZAR" SU POSICIÓNPARA SACAR ADELANTE LA REFORMA FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se ha mostrado dispuesto a "flexibilizar" algunas posiciones para sacar adelante la reforma fiscal, después de que sus socios de Gobierno hayan presentado en el Congreso de los Diputados enmiendas a la totalidad del texto.
Según declaró a Servimedia el portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Congreso, Ricard Torres, hay que analizar en profundidad las alternativas a la reforma del IRPF y del Impuesto de Sociedades que proponen ERC y CiU.
"Hay que ver todas las enmiendas, porque habrá muchas generalizaciones que podamos superar y flexibilizar, y lograr una reforma más social", dijo Torres.
Respecto a la posibilidad de que en el trámite parlamentario, que comienza la próxima semana, no prospere el texto del Gobierno, el portavoz económico del PSOE se mostró convencido de que finalmente "se llegará a un acuerdo".
Son cuatro las enmiendas a la totalidad a las que se enfrenta el proyecto del Gobierno, presentadas por PP, Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y CiU.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
F