EL GOBIERNO ESTA DISPUESTO A FLEXIBILIZAR EL PLAZO PARA LA SUSTITUCION DE LAS ORDENANZAS LABORALS POR CONVENIOS COLECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a flexibilizar el plazo previsto en la reforma laboral, el 31 de diciembre de 1994, para la sustitución de las ordenanzas laborales por convenios colectivos, tras el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal CEOE.

Así se lo comunicó esta tarde el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, a los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, en una runión que fue anunciada a última hora a los medios de comunicación.

Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez explicaron en rueda de prensa que durante el mes de noviembre los sindicatos y la patronal determinarán cuáles de las 125 ordenanzas laborales pueden ser sustituídas antes de fin de año y cuáles no, ante la posibilidad de que existan lagunas normativas en algunos sectores en los que no hay convenios.

Los sindicatos calificaron de "compleja y difícil" la negociación que queda por realizar sectorilmente con la patronal, por lo que valoraron positivamente la actitud del ministerio para que esa negociación se desarrolle "a pleno rendimiento".

También anunciaron que a principios de diciembre comenzarán las conversaciones con la CEOE para estudiar los mecanismos de solución extrajudicial de conflictos individuales y colectivos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
L