EL GOBIERNO ESPERA QUE LAS SANCIONES DE EE.UU. A CUBA NO INTERFIERAN EN LAS INVERSIONES DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES

- El Ministerio de Comercio y Turismo se pondrá en contacto con los inversores nacionales en la isla

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El director general de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio, Celestino Alomar, ha manifestado a ervimedia que el Gobierno analizará el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Cuba para comprobar si pueden perjudicar a los empresarios españoles en la isla.

Alomar explicó que todavía no se ha puesto en contacto con los empresarios españoles en la isla caribeña, pero que lo hará para "defender sus intereses".

El alto cargo de Comercio y Turismo calificó de "intransigente" el severo embargo comercial a Cuba, al considerar que no se pueden condicionar las inversiones y las relacionescomerciales con terceros, como es el caso de España.

Indicó que desde la Unión Europea se ha expresado la necesidad de que Estados Unidos no interfiera en los intercambios internacionales y atente contra la libertad de comercio, al endurecer el embargo.

El Senado estadounidense aprobó el pasado martes el endurecimiento de las sanciones contra Cuba, tras el suceso ocurrido el pasado 23 de febrero, cuando la Fuerza Aérea Cubana derribó dos avionetas civiles del grupo de exiliados de Miami conocido omo "Hermanos al Rescate".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
C