EL GOBIERNO ESPAÑOL ULTIMA UN DECRETO LEY DE AHORRO Y MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS QUE BENEFICIARÁ A 20.000 AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE murciano anunció hoy que el Gobierno español prepara un nuevo Decreto Ley para ahorro de agua y modernización de regadíos que beneficiará a casi 20.000 agricultores de la región de Murcia, que engloba a cerca de 32.248 hectáreas, con un presupuesto que ascenderá a más de 181 millones de euros y que supondrá un ahorro de cerca de 57,81 hectómetros cúbicos al año, según informaron fuentes socialistas.
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, explicó en una nota que con el objetivo de regular las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos, está prevista la ampliación de la capacidad de regulación de la Comunidad de Regantes de Mazarrón y Cartagena que afecta a una superficie de 3.595 hectáreas, y beneficiará a 1.563 agricultores, para los que el Gobierno destinará 7,8 millones de euros. Esta actuación permitirá el ahorro de 6,68 hectómetros cúbicos al año.
Otra de las actuaciones del MAPA será la mejora de los regadíos de la acequia de La Andelma, Fase 2 en Cieza, que beneficiará a 100 agricultores, y engloba a 230 hectáreas de superficie, con una financiación pública de 1,5 millones de euros, y que supondrá un ahorro de 0,42 hectómetros cúbicos al año.
VERTIDO DEL EBRO
Por su parte, como viene haciendo desde la semana pasada, el Gobierno de Murcia informó un día más de la cantidad de agua dulce que el río Ebro vierte al mar, que en el día de ayer ascendió a 11 hectómetros cúbicos.
En un comunicado de la Secretaría General de Presidencia de la Comunidad de Murcia, se añade que desde el 1 de enero son ya 1.316 millones de metros cúbicos vertidos al Mediterráneo. Estos datos que se facilitan diariamente se enmarcan en una campaña pública para reclamar la recuperación del proyecto de trasvase del Ebro al sureste español.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
L