EL GOBIERNO ESPAÑOL RECHAZA LAPETICION DE ASILO POLITICO DE LOS TRES SECUESTRADORES DEL AVION ARGELINO EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia e Interior ha rechazado la solicitud de asilo político formulada por los tres secuestradores que capturaron un avión argelino y lo desviaron hacia Palma de Mallorca, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Baleares.
Mohamed Nedja, Merzak Benachour y Madjib Arab protagonizaron el secuestro de un avión Foker de las líneas aéreas argeinas el pasado mes de noviembre. El aparato, a bordo del cual viajaban unos cuarenta pasajeros y que cubría un trayecto interior en Argelia, fue desviado hacia Palma de Mallorca.
La negativa a conceder el asilo se basa en que el secuestro de un avión y la retención de su pasaje son circunstancias incompatibles en la aplicación de la Convención de Ginebra.
La jueza Carmen Abrines decretó el pasado día 14 de noviembre prisión incondicional para los inculpados. Los tres secuestradores han declarado ue su acción estuvo motivada por la persecución de la que eran objeto en su país por parte de efectivos del Frente Islamico de Salvación (FIS).
En la actualidad, se encuentran ingresados en la prisión de Palma a la espera del juicio, en el cual deberán responder del delito de piratería aérea, por el que podrían cumplir penas de prisión de 20 a 30 años.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C