EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE A LA UE QUE SE ABRA A FRANCIA UN EXPEDIENTE DE INFRACCION POR LOS ATAQUES A CAMIONES ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El embjador español ante la Unión Europea ha pedido al secretario general de esta organización, David Williamson, que inicie "el oportuno procedimiento de infracción contra la República Francesa" como consecuencia de los ataques que los camiones e intereses agrícolas españoles sufren de modo habitual en el país vecino.

Las autoridades españolas consideran que las de Francia no utilizan "todos los recursos a su alcance para garantizar la libre circulación de mercancías", lo que vulnera el articulo 30 del Traado, según se afirma en una carta del embajador español dirigida a Williamson.

Con esta iniciativa, el Gobierno español quiere salir al paso de las agresiones sufridas por los envíos espñoles de frutas y hortalizas. Es más, según señala la citada carta "se han producido, con mayor virulencia que nunca, amenazas por parte de organizaciones, como la Coordinadora Rural, a los principales mayoristas y establecimeietos de distribución y venta".

El embajador español señala que estas acciones han derivao en estos últimos años en un proceso de "institucionalizacion" de estos ataques e incluso atribuye a estas agresiones una "programación propia".

El embajador se queja de que las iniciativas tomadas por España "han tenido un escaso efecto práctico" y acusa a la adminsitración francesa de reaccionar "siempre de forma desproporcionadamente débil frente a la magnitud y reiteración de los ataques".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
JCV