EL GOBIERNO ESPAÑOL EXCLUYE A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE SU DELEGACION OFICIAL A LA CUMBRE MUNDIAL DE DESARROLLO SOSTENBLE

MADRID
SERVIMEDIA

En la delegación oficial del Gobierno español a la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, que se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre en Johanesburgo, no estarán presentes los representantes de las organizaciones ecologistas y sociales españolas, según informó hoy Ecologistas en Acción.

En 1992, el Gobierno español incluyó a varios representantes de organizaciones ecologistas y sindicales en su delegación oficial a la Conferencia sobre Medio Ambiente yDesarrollo celebrada en Río de Janeiro. Sin embargo, el Gobierno del Partido Popular rechazó la solicitud de Ecologistas en Acción para participar en la delegación a la cumbre de Johanesburgo, declaró la organización.

El Gobierno español ha demostrado una "clara postura de desinterés" en la cumbre, "dificultando" la información y participación de los ciudadanos, apuntó Ecologistas en Acción. "El Ministerio de Medio Ambiente ni siquiera ha convocado reuniones informativas con las organizaciones ecologitas", añadió.

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible continuará el trabajo que se inició en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo en 1992. En opinión de la organización ecologista, "España ha quedado muy por detrás de lo firmado en los diferentes convenios emergidos de la cumbre de 1992".

Pese a la negativa del Gobierno de que los ecologistas participen en esta cumbre, Ecologistas en Acción anunció que tres representantes de la organización participarán en ella. Asimismo, el oro Global de la Sociedad Civil contará con la presencia de representantes de dicha organización.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
F