EL GOBIERNO ESPAÑOL ENVIA 35 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A LA EX YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Cooperación Internacional mandará mañana por avión 35 toneladas de ayuda humanitaria con destino a los refugiados afectados por el conflicto bélico en la antigua Yugoslavia, el sgundo envío de estas características enviado por la Administración española, según informó hoy la Oficina de Información Diplomática.
La carga está compuesta de paquetes higiénicos familiares, material sanitario, alimentos infantiles, bidones de plástico, cocinas y mantas, de acuerdo con las necesidades prioritarias expresadas por expertos en la zona.
A la llegada del avión a Split se contará con la colaboración del batallón español de Unprofor, que ayudará en la descarga del avión y en el traslao en camiones.
Para la distribución del material se contará con la colaboración de Acnur, Médicos del Mundo, Echo y Cruz Roja Española, que efectuará las distribuciones secundarias a través del Comité Internacional de Cruz Roja, para su entrega a los colectivos desfavorecidos.
Según la OID, "si las circunstancias lo requieren está previsto el estudio de posteriores envíos que complementen estos dos anteriores".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
M